RECUPERACION DE DATOS

Y FORENSICS
 

Los datos que maneja una empresa, son uno de sus activos más importantes, ya que la pérdida de estos, puede suponer una interrupción total de su actividad. En SPI conocedores de esta importancia, ponemos a su disposición, en caso de ocurrir el desastre de la pérdida de sus soportes de información, nuestro  servicio de recuperación de datos.

Los daños ocasionados por la pérdida de datos son prácticamente invaluables por lo que  nuestro servicio de recuperación de datos  asegurará la continuidad del funcionamiento de su empresa ayudándole a recuperar datos, que por diversas circunstancias, pueden haber sufrido algún contratiempo en sus soportes físicos o lógicos, y en consecuencia, haber desaparecido.

  • Discos Duros Internos

  • Discos Duros Externos

  • CD, DVD o USB

  • Discos RAID

  • Teléfonos Mobiles y Tablets

 

 

BORRADO PERMANENTE

Como consecuencia de la actividad de nuestra empresa, se llegan a concentrar en nuestros equipos de TI  numerosos datos que si bien han dejado de ser útiles, aún mantienen su valor de confidencialidad. En estos casos es necesario seguir un proceso de borrado permanente de datos.

Pero precisamente porque los datos que pretendemos eliminar siguen teniendo cierto valor, se ha de seguir un riguroso proceso de borrado permanente de datos que permita llevar a cabo la tarea de eliminación de estos datos de forma segura. SPI pone a su disposición su servicio de borrado permanente que le garantizará la mayor confidencialidad y seguridad de los datos objeto de eliminación protegiéndonos de posibles intentos de vulnerabilidad.

FORENSICS

A medida que las nuevas tecnologías se han empezado a emplear como herramientas de trabajo y de la vida cotidiana de las personas, los delitos informáticos han aumentado de forma exponencial vulnerando la privacidad de las empresas y de las personas.

SPI pone a su disposición su servicio de investigación de delitos informáticos que le ayudarán a detectar las fuentes desde donde se han proyectado los ataques, la acción concreta de esos ataques y la obtención de las pruebas que demuestran el mismo y que resultarán de suma utilidad ante las autoridades jurídicas en las que se formalice la denuncia correspondiente.

DESTRUCCION DE DATOS

Cuando la información de la que hacemos uso deja de resultar útil para nuestra empresa, debe ser eliminada tanto por el ahorro de espacio que eso supone en nuestros equipos o estanterías, como por el riesgo que supone mantener una información que podría ser vulnerada en nuestra empresa y que además, podría vulnerar los derechos de quien la creó o de a quien hace referencia.

SPI pone a disposición de sus clientes su servicio de destrucción de datos que, siguiendo un riguroso protocolo de actuación, le ofrecerá la máxima confidencialidad, seguridad  y legitimidad cumpliendo con lo establecido en la LOPD y remitiéndose un informe posterior como garantía de nuestro buen hacer válido para la misma.